Dia 42

Despertar es difícil para algunos, y salimos del hotel sin poder coger nuestro Shinkansen para Kioto. Pero lo bueno del pase JR es que tienes viajes ilimitados durante la semana (o 2, o 3, según la duración del pase). Además, la mayoría de los Shinkansen tienen 3 o 5 vagones con asientos no reservados. Así que simplemente buscamos un viaje de sustitución, y descubrimos que podemos viajar a Shin-Osaka 20 minutos más tarde. Bonificación: ¡vamos a montar en el famoso Shinkansen de Hello Kitty! Y nos ponemos en marcha. Después de 20 minutos, llegamos a Shin-Osaka, y tenemos el tiempo justo para cambiar a otro Shinkansen para Kioto.

En Kioto hace calor. Colocamos la maleta y algunas bolsas en, lo habéis adivinado, una taquilla de monedas. Y exploramos el centro comercial de la estación para encontrar el lugar donde comer un Omuraisu, o tortilla con arroz. La comida es deliciosa, y estamos listos para salir al calor. Pasamos por la torre de Kioto, y llegamos a un gran templo budista que realmente merece la pena visitar: El templo Higahi Hongan-ji. Es enorme, con varios templos y una gran campana. Dentro de los edificios, todo es tatami, por lo que hay que caminar con los zapatos en bolsas, pero afirman que las bolsas se reutilizan. En el templo principal, nos encontramos con una ceremonia, y entrenamos nuestras rodillas en el tatami para tomar la experiencia. Seguimos visitando, hay una cuerda hecha de pelo (más fuerte de lo que podían hacer hace 3 siglos, parece) y un trozo de una famosa catástrofe de nieve que data también de hace 3 siglos. A pesar de estar completamente abierto, hace mucho más frío en los edificios, aunque casi todo está más fresco que “la sensación real de 40C”.

A continuación, caminamos una manzana hasta el jardín Shosei-en (también conocido como Kikoku-tei), afiliado al templo. Tras una parada para hidratarse cerca de los dispensadores de botellas, visitamos un bonito jardín, aunque un poco seco. Se puede ver que aquí también es inusualmente cálido y seco. Nos encontramos con un encantador puente, un estanque con muchas garzas y antiguos pozos. Es el momento de volver a la estación, recoger nuestras cosas de la consigna y dirigirnos a nuestro hotel de tatami.

El hotel es agradable, tenemos una encantadora habitación de tatami con cuatro futones. Después de organizar nuestras cosas para los próximos 4 días, damos un paseo por la avenida Shio, que parece ser una de las principales avenidas comerciales de Kioto. Llegamos al barrio de las geishas, Gion, exploramos un poco, damos un paseo por la calle Hanamikoji y buscamos un sitio de sushi. No somos bienvenidos en un sitio, pero nos aceptan en otro. Estamos solos en el restaurante, comemos bien, e interactuamos un poco con los 2 chefs de sushi y las dos mujeres que llevan los platos y las bebidas. Es una experiencia agradable, a pesar de que se trata de sushi normal, no de la fama de Kioto.

Para terminar el día, vamos a visitar el famoso santuario de Yasaka. Es un buen santuario para visitar por la noche, ya que muchos negocios patrocinan una linterna, y todas las linternas se encienden cada noche. Es todo un espectáculo. Luego paseamos por Kioto de noche, vamos a comprar cosas para el desayuno, y volvemos a descansar en el hotel.