Dia 25

Sábado, 9 de julio. Después de una buena noche de sueño en “nuestras propias” camas, estamos listos para retumbar. La primera orden del día, por supuesto, es poner en marcha la lavandería, colgar todo. Noe tiene que ir a Waseda. Pero nuestros pases JR aún tienen un día de validez. Podemos viajar en todas las líneas JR de forma gratuita. Hay que saber que, en Japón, hay líneas de tren y metro que compiten entre sí. Este es sin duda el caso de Tokio, donde la JR explota varios trenes, pero hay muchas más líneas que pueden recorrer. Con la tarjeta IC, sólo hay que pagar lo que se usa en la mayoría de las líneas: se pasa el dedo al entrar y salir, y el cargo se resta de lo que se tiene en la tarjeta. Pero, cuando se trata de utilizar una sola compañía, hay que prestar más atención. Eyquem, Gadea y Samuel deciden ir a la caza de algunos sellos Eki y descubrir algunos barrios. Nos dirigimos a la estación de Shinjuku y preguntamos dónde está el puesto de sellos. Hay que saber que conseguir los sellos es un poco más complicado de lo que parece: a menudo hay 3 o más entradas a una estación en Tokio. Por lo tanto, no es raro tener que dar vueltas por la estación para llegar al puesto de sellos. Conseguimos el sello de la estación de Shinjuku, y tomamos la línea Yamamote hasta la estación de Yoyogi, conseguimos el sello, y luego caminamos por el barrio.

Coin lockers

A stamp station

Shinjuka tower

Mirando en Gmaps, nos damos cuenta en algún momento de que no estamos lejos de la estación de Sendagaya, así que nos dirigimos allí. Y empezamos a ver gente con camisetas similares por todas partes: las camisetas son blancas con dibujos rojos, ¡la camiseta de rugby de la selección japonesa Sakura! Y, aquí, Samuel recuerda haber leído que Japón juega hoy contra Francia en un partido de prueba. Estamos cerca del estadio y los hinchas se agolpan allí. Es curioso. Cogemos el sello de Sendagaya, y tomamos el tren hasta la siguiente estación (algo que hacemos con el pase JR, sin él, solemos ir andando hasta la siguiente estación). Conseguimos el sello de la estación de Harajuku, y decidimos buscar algo para comer. Sin embargo, Noe ha enviado un mensaje y, tras algunos intercambios, se decide que nos reuniremos con ella cerca de Takadanobaba para comer. Nos dirigimos allí (en el tren JR, por supuesto), conseguimos un sello extra, y comemos en un bonito bar de cerveza (Beird Takadanobaba).

Close to the stadium

Supporters flocking in

Takadanobaba is the birthplace of Astroboy

Home smoked porter, served in cask!

Dejamos que Noe vuelva a Waseda, decidimos recoger más sellos de tinta, y nos dirigimos a la estación de Ueno. La estación es bastante grande, moderna, y hay Shinkanzens alrededor. Está cerca del parque del mismo nombre, así que nos dirigimos a echar un vistazo al parque. El parque es encantador, llegamos un poco tarde para ir al Zoo o a los numerosos museos, nos dirigimos al estanque Shinobazuno. Hay algunos santuarios en una casi isla en el centro, y lleno de flores de loto que están casi en flor. Paseamos y luego empezamos a caminar por el barrio. Pasamos por el santuario Ishibashiinari, y llegamos a la estación de Okachimachi, donde recogemos otro sello. Tomamos el tren hasta la estación de Uguisudani, visitamos otro santuario y luego caminamos hasta llegar a la estación de Nippori y luego a Nishi-Nippori, donde nos encontramos con Noe. Finalmente, nos encontramos con Noe en la estación de Tabata y tomamos el tren de vuelta a casa.