El dia mas largo

El día más largo, el 55 (sólo para viajeros). Nos despertamos el lunes, 8 de agosto, a las 6:30 de la mañana, hora local. Tres duchas rápidas, cerrar la única maleta abierta, y estamos esperando el autobús del hotel a las 7:15. A las 7:30, estamos en el autobús. Llegamos a la terminal del aeropuerto a las 7:45, facturamos nuestras 3 maletas a las 8, pasamos rápidamente el control de seguridad (8:05), y luego tenemos que esperar un poco para que nos cancelen los visados en inmigración, que queda atrás a las 8:15. Tenemos tiempo para comprar y desayunar hasta las 9:40, hora de embarque. Embarcamos, nos las arreglamos para poner nuestro equipaje de mano en los compartimentos superiores y nos vamos. Todos compartimos una primera película, luego Samuel duerme un poco, Gadea consulta una segunda película, Eyquem el mapa y la ventanilla: estamos evitando Rusia por lo que nos movemos hacia el este sobre territorios árticos, al final todos nos asomamos a la ventanilla bastante a menudo para admirar las vistas blancas (por suerte, la primera parte estaba nublada, lo que permitió a Samuel dormir unas buenas 2 horas). Putin nos permite completar una vuelta al mundo, pero el coste es un vuelo de vuelta de algo más de 15 horas…

Se supone que aterrizamos a las 18:00, hora de París, y estamos en la puerta de embarque a las 18:20. El último tren de CDG a Rennes es a las 18:35, por lo que hemos perdido la esperanza cuando Air France canceló nuestro vuelo nocturno de Haneda a París, pero tenemos asientos en el último TGV de Montparnasse a Rennes, que sale de Montparnasse a las 21:15. Si llegamos a tiempo, y si pasamos rápidamente por inmigración, y si no hay problemas al recuperar nuestras maletas y si no hay problemas con el RER, deberíamos llegar. Son muchos “si”, pero por una vez todo sale bien. Aterrizamos exactamente a tiempo, estamos en la puerta de embarque a las 18:20, todo va rápido, y estamos en el RER B a las 7:19, conectamos fácilmente con el M4, y llegamos a Montparnasse a tiempo para comprar algo de comida. A las 9:15 sale el tren, pero tenemos que esperar 20 minutos en Le Man: es el último tren a Rennes, y estamos esperando una conexión retrasada. En cualquier caso, los tres dormimos casi siempre. Conseguimos despertarnos a las 23:45 en Rennes, llegar al metro, caminar 10 minutos y llegar a casa 15 minutos después de la medianoche. ¡Un largo día de exactamente 24 horas!