Dia 1

Tras nuestro aterrizaje el miércoles sobre las 7:30 de la mañana, llegó el momento de navegar por el aeropuerto de Narita. Lo primero que notamos: mucha gente para orientar a los pasajeros, comprobar que tienen la app mySOS, que la pantalla de dicha app es azul (o, si es de otro color, para enviarlos a la fila correspondiente), comprobar el código QR, así se aseguran que hemos respondido al cuestionario, que hemos firmado el compromiso, que hemos subido nuestros pases de vacunas y, lo más importante, que hemos subido nuestros resultados negativos en el formulario oficial japonés.

Después de pasar todos los trámites con relativa facilidad, es hora de bajar a la estación de tren, comprar los billetes para el tren Sky-Liner de Narita a Nippori (en 6 minutos estábamos en el tren, con algo de estrés, pero la azafata nos había asegurado que eso era lo que había que hacer). A continuación, averiguamos cómo utilizar nuestras tarjetas Suica para subir a la línea Yamamote y llegar de Nippori a Shin-Okubo. Una vez en la estación de Shin-Okubo, averiguar exactamente por qué el primer ascensor nos hace subir (y no bajar: porque luego tomamos un pasaje hacia un ascensor que nos hace bajar 4 pisos hasta la salida de la estación).  Y encontrar el edificio. Estúpidamente, me había olvidado de asegurarme de que el documento con las fotos en color del edificio estaba fuera de línea en mi teléfono, pero con la dirección de tres números y Google Maps (fuera de línea, esto sí, lo aseguré) llegamos, aunque un poco mojados, ya que estaba lloviendo.

Una vez en el piso, había que descargar las maletas: el lugar no es grande, hay que organizarse. Cepillar los dientes, duchas, y vamos a intentar enseñar a nuestros cuerpos que es la 1 de la tarde. De hecho, los niños y Samuel tienen hambre… pero Noe se duerme profundamente, imposible de despertar. El resultado de una mala “noche” en el avión (recordemos que nuestra noche empezó a las 14:00 hora francesa y aterrizamos a las doce y media de la noche, es decir, a las 7:30 hora local).

Para los niños y para mí, es la primera vez que estamos en Japón, así que el choque cultural es real, Paseamos por las calles, hay muchos sitios de comida, muchos con fotos, pero no podemos leer mucho. Entramos en un Family Mary para ver los platos envasados, luego caminamos un poco más y terminamos en un sitio que promete Corn Dogs… La mujer llega en nuestra ayuda cuando estamos agitando una mano a un extraño aparato al principio de la fila: es un termómetro infrarrojo. Presentamos nuestras frentes (36,5, todo bien) para darnos cuenta después de que otros clientes presentan sus muñecas ¡lol!

No hay más Corn Dogs, pero podemos pedir bolas de queso, y lo hacemos. Mientras esperamos, nos damos cuenta de que este es un lugar de idealización del J-pop y K-pop, con bandas de chicos de J-pop a todo volumen en el vídeo (los niños me informan que vimos a Seventeen en la pantalla), y mujeres que piden café y reciben un chisme para esconder las tazas, con algunos cantantes impresos. Finalmente, conseguimos las bolas de queso para llevar, y volvemos a comer al apartamento, nos lavamos los dientes, y llega la hora de la siesta.

Después de 3 horas, hora de levantarse. Y es difícil, menos para Noe que ha dormido 3 horas más. Nos preparamos, y nos vamos a dar una vuelta por la Universidad de Waseda, sobre todo por el edificio de Ciencias Políticas y Económicas, que es precioso: han destruido el edificio histórico, pero han construido un facsímil dentro de un edificio moderno, muy bonito y lleno de ventanas y cristales. Todo tiene un aspecto estupendo. Las vistas desde todos los lados son estupendas. Las oficinas son agradables y grandes. Robert nos lleva a un sitio de Soba para la comida, luego vamos a comprar algunas cosas para el desayuno, y se vuelve a casa para pasar la noche.